• Seguridad

'¿Cómo se hace justicia?': LeBaron duda investigación por Elena Ferral

  • Marcelo L. Bermúdez
El activista criticó que exista un lazo entre la fiscal encargada de investigar el crimen de la periodista y su presunto agresor

El activista Bryan LeBaron lanzó una crítica por medio de redes sociales contra la investigación de la Fiscalía de Veracruz sobre el crimen de la periodista María Elena Ferral, asesinada en marzo de 2020 en Papantla.


LeBaron señaló la acusación que pende sobre la fiscal Marcela Aguilera, quien es la encargada de la investigación pero además es señalada por ser amiga Basilio Picazo, cacique que presuntamente controla 'los hilos' del poder en la región norte del estado.


“¿Cómo se hace justicia cuando la Fiscal encargada de la investigación es amiga del presunto responsable?”, tuiteó LeBaron.

 

El activista expresó en la misma publicación lo lamentable que es el acceso a la justicia en México.


“En México la muerte es una tragedia doble: cuando te matan y cuando no llega la justicia.”
El comentario de Bryan LeBaron se dio tras la publicación por parte de E-Consulta Veracruz de un video en donde se le cuestiona a la fiscal Marcela Aguilera sobre su relación con Basilio Picazo, presunto autor intelectual del asesinato de la reportera.


Entrevistada al interior del Congreso del Estado, la fiscal no respondió a las preguntas sobre su responsabilidad en la investigación de María Elena Ferral. 

 


Bryan LeBaron ha criticado en varias ocasiones el actuar de las autoridades de Veracruz, incluido al gobernador del estado Cuitláhuac García, al cual solicitó sea investigado por el gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico en su administración.