• Veracruz

Fin a pandemia, pedirán jarochos en caravana por San Sebastián

  • Marcelo L. Bermúdez
El patrono será celebrado por católicos y actividades culturales fueron impulsadas desde el ayuntamiento de Veracruz

Veracruz, Ver.- Este jueves 20 de enero se conmemora al santo patrono de Veracruz, y por las festividades de San Sebastián habrá cierres viales en varias calles del centro de la ciudad, por lo que se pide a automovilistas tomen precauciones para evitar contratiempos y molestias.

Se realizará una caravana religiosa en honor al santo que recorrerá varias calles del centro histórico de Veracruz y colonias aledañas, pasando por varios hospitales de la ciudad.

El inicio de la caravana por San Sebastián sale desde la Catedral de Veracruz y avanzará sobre Mario Molina hasta el hospital Naval, desde ahí el recorrido de la caravana avanzará hacia el sur sobre la calle 16 de septiembre.

La caravana dará vuelta sobre Alacio Pérez hasta llegar al Hospital de Alta Especialidad en la avenida 20 de noviembre y regresará sobre esta hasta el centro histórico y avanzará sobre la avenida Independencia de nueva cuenta hasta la catedral.

El cierre vial de estas calles y avenidas comenzará a partir de las 5 de la tarde de este jueves, por lo que los conductores deberán tomar vías alternas durante el paso de la caravana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Veracruz anunció una serie de eventos culturales con respecto a esta celebración, que año con año revive la importancia del Santo Patrono de Veracruz en la comunidad católica.