• Sociedad

Fernando Peña será maestro de actuación en escuela de Veracruz

  • Fernanda Malpica
El actor conocido por su papel como Ulises en Amarte Duele dará clases en el Puerto

Luis Fernando Peña será parte de la plantilla docente de la licenciatura en Actuación del Centro de Teatro y Cultura ANDA en su delegación en Veracruz, ubicada en el Puerto.

El actor conocido por su papel como Ulises en la película mexicana dirigida por Fernando Sariñana, Amarte Duele, fue anunciado a través de las redes sociales de la institución, como el nuevo catedrático que impartirá clases en la carrera de Actuación.

El Centro de Teatro y Cultura ANDA debe sus siglas a Asociación Nacional de Actores, y su delegación en tierras veracruzanas está ubicada en la calle Esteban Morales #774, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

Luis Fernando ha participado en más películas además de "Amar te Duele", como "Perfume de Violetas" y "La dictadura Perfecta", además de  teleseries como "el chapo", "vecinos", "gritos de muerte y libertad". Su participación en telenovelas también le ha valido para ser reconocido y un ícono de la cultura mexicana como en "Clase 406", "Teresa", "Fuego en la sangre".

Recientemente se convirtió en padre y participaba en un reality show de baile.

Tras el anuncio en redes sociales de la ANDA pronto se viralizó la publicación y aumentaron los comentarios de personas interesadas en tomar clases con el actor originario de Ciudad de México.

La carrera de Actuación en el  centro educativo inicia clases el próximo mes de julio del 2022, en la que se espera contar con la participación de Peña como maestro.