• Xalapa

Alarma intento de suicidio y era un presunto ladrón en techo de Xalapa

  • Fernanda Malpica
El sujeto generó la movilización de elementos de rescate y seguridad

Vecinos de la colonia Laureles, en Xalapa, reportaron a un sujeto que supuestamente intentaba suicidarse desde arriba de una vivienda. Al acudir cuerpos de rescate y autoridades se confirmó que era en realidad un presunto intento de robo.

A través del número de emergencias al 911 se pidió auxilio para la persona que se encontraba en la calle Higueras esquina con calle Ferrocarril Interoceánico, por lo que acudieron bomberos y paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).

Después fue necesario pedir el apoyo de elementos de seguridad pues en realidad se trataba de un sujeto que presuntamente intentaba robar en la casa y no pudo moverse de la azotea después.

Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.

Es importante mencionar en contexto que en últimos meses la ciudad capitalina ha sido escenario de múltiples suicidios en calles principales y dentro de instalaciones.

El intento de robo a una vivienda se suma a la delincuencia que azota en calles de Xalapa. Recién el seis de enero el ex director del World Trade Center, Enrique Rechy Zárate, y su esposa, Gina Beristaín, fueron atacados y robados al interior de su casa.

Gina falleció tras las lesiones generadas y varios artículos, incluido un auto, fueron saqueados de su vivienda en el fraccionamiento “Residencial El Porvenir”.