• Migrantes

Hacinados, así viajaban más de 300 migrantes rescatados en Acayucan

  • Fluvio Cesar Martínez
El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató la madrugada de este domingo a 359 personas de origen centroamericano

Acayucan, Ver. - Más de 350 migrantes que viajaban hacinados en la caja de un tráiler fueron rescatados la madrugada de este domingo en el sur de Veracruz; el chófer de la unidad fue detenido por el delito de tráfico ilegal de personas.

El aseguramiento de los extranjeros se registró después de las 03:30 horas en el punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, para una revisión de rutina.

 

Puede ser una imagen de 8 personas

 

Durante el operativo, los Agentes Federales de Migración (AFM), escucharon golpes y voces que provenían del interior de la unidad por lo que pidieron al conductor descender de la misma y abrir la caja trasera de la unidad.

Al abrir la caja los agentes descubrieron que viajaban 359 migrantes: 294 personas originarias de Guatemala; 38 de Nicaragua; 15 de El Salvador; ocho de Honduras y cuatro provenientes de Ecuador.

 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

 

Los migrantes presentaban síntomas de deshidratación, por lo que se procedió a brindarles asistencia médica, agua y comida, para posteriormente dar inicio al proceso de identificación. 

El chofer, así como el vehículo torton, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, en tanto los extranjeros fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan en tanto se define su situación legal en el país.

Este es el primer aseguramiento de gran cantidad que se realiza en el sur de Veracruz en este 2022.