• Salud

Córdoba y Orizaba se preparan: abren 8 módulos covid del IMSS

  • Roberto Téllez
Ante la cuarta ola covid se habilitaron módulos de atención para atender a casos sospechosos y positivos

Córdoba, Ver.- Ante el incremento de casos positivos de COVID19 en la zona centro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó ocho macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS).

A través de un comunicado el IMSS informó que cada MacroMARSS está integrado por seis módulos para agilizar la atención a las personas que presenten síntomas similares a los de COVID19.

Asimismo se informa que seis de los MacroMARSS se encuentran ubicados en Orizaba, en las instalaciones del Coliseo Concordia y dos en Córdoba, en la parte posterior del Hospital General de Zona Número 8.

De manera paralela, cada una de las 32 Unidades de Medicina Familiar, distribuidas en Córdoba y Orizaba, cuenta con su respectivo MARSS.

De acuerdo a los datos de las autoridades sanitarias de Veracruz, entre Córdoba y Orizaba suman mil 270 casos sospechosos de COVID19, 13,510 casos positivos acumulados y 865 defunciones. Ambos municipios se ubican actualmente en color amarillo del semáforo epidemiológico.