• Xalapa

¿Dónde hacerte la prueba covid en Xalapa? Aquí 7 opciones con precios

  • Isabel Ortega
Existen al menos tres pruebas que permiten identificar si eres o no portador del virus SARS CoV-2, una de ella es la denominada PCR

La tercera ola del covid-19 ha generado mayor demanda en las pruebas diagnósticas para confirmar o descartar el contagio tanto de adultos como para niños. A un año y cuatro meses de que inició la pandemia, hospitales y centros médicos ofrecen la prueba.

Existen al menos tres pruebas que permiten identificar si eres o no portador del virus SARS CoV-2, una de ella es la denominada PCR, considerada la más efectiva, pues determina si hay una infección activa de covid-19.

También existen las denominadas pruebas rápidas, que permiten saber si existe la enfermedad de covid-19 y si las personas lograron desarrollar anticuerpos.

E-Consulta Veracruz te presenta las opciones que existen en la capital de Veracruz, así como y los costos y ubicaciones de los laboratorios donde puedes acudir en caso de necesitarlo. 

 

1.- Salud Digna: Ofrece al menos tres opciones para conocer si eres o no portador del virus SARS CoV-2. La de PCR cuesta 950 pesos y tardan hasta 72 horas en dar los resultados, te realizan un exudado en nariz y garganta.

La prueba de antígenos se hace por medio de exudado en nariz, ahí se puede conocer si tu cuerpo produce anticuerpos, el costo es de 260 pesos, se realiza después de siete días de iniciados los síntomas.

Existe una tercera opción, denominada anticuerpos Sars CoV-2, detecta -a través de la sangre- la cantidad de anticuerpos que has generado tras dar positivo o ser vacunado, cuesta 245 pesos.

El laboratorio está ubicado en la Avenida Ávila Camacho y se requiere cita para cualquier tipo de estudio médico.

 

2.- Farmacias de Similares: También ofrece tres opciones de pruebas, incluso, sin bajarte de tu auto para conocer si eres portador o no de coronavirus.

La prueba PCR, considerada de mayor efectividad, la cotizan en dos mil 399 pesos; la de anticuerpos es de 799 pesos, y la de antígeno es de 849 pesos, esa se realiza sin bajarse del vehículo.

La farmacia realiza las pruebas en la sucursal de 20 de noviembre, en la calle Enríquez y los lunes dan promociones.

 

3.- Farmacias del Ahorro: Ofrece la prueba de antígenos. La prueba rápida tiene un costo de 300 pesos y se puede realizar en las sucursales Murillo Vidal, Zaragoza, Revolución y 20 de noviembre; se puede hacer cita vía internet o acudir a los módulos de atención médica.

 

4.- Laboratorios Guerrero: Ubicado en Arco Sur, realizan la prueba de antígenos en mil 900 pesos y los resultados se entregan el mismo día.

 

5.- Laboratorios Rivas: Ubicado en la avenida Murillo Vidal, ofrece dos pruebas: la de antígenos por mil 200 pesos; y de anticuerpos por 800 pesos.

 

6.- Laboratorio Clínico Fleming: Ofrece pruebas cualitativas de anticuerpos por 450 pesos; cuantitativa de anticuerpos por 750 pesos; de Antígeno por 700 pesos y la PCR por mil 699 pesos. se ubica en la calle Revolución en el centro de Xalapa.

 

7.- Laboratorio de Chopo: Solo cuenta con la prueba que permite conocer los anticuerpos generados en el cuerpo, incluso, tras ser vacunado. El costo es de 799 pesos. Tiene dos sucursales en Xalapa, uno en la Avenida Miguel Alemán y otra en Araucarias.

 

En el caso del sector salud, todos los hospitales Covid en  la ciudad cuentan con pruebas que se aplican cuando llegan pacientes con síntomas de la pandemia.