• Mundo

Cuarta ola covid 'vacía' algunas ciudades en el mundo

  • La Silla Rota
Este jueves se confirmó un nuevo récord diario en las últimas 24 horas con casi 3.4 millones de contagios de covid-19

Luego de que este jueves las redes sanitarias confirmaran casi 3.4 millones de contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario en un momento en el que la variante ómicron ya es la dominante, las ciudades del mundo vuelven a estar vacías y los estantes de comida en supermercados ya lucen semivacios.

 

En un solo día se registraron los mismos nuevos positivos que se sumaron en los cuatro primeros meses de pandemia. Así, el acumulado en dos años asciende a 312 millones.

Y aunque el ascenso exponencial de contagios sigue sin afectar a la estadística de muertes, que se mantiene estable y en torno a los siete mil fallecidos diarios (siete mil 700 calles del mundo sí ya sienten la cuarta ola covid.

Así lucen los estantes vacíos de productos cárnicos en un supermercado en Sydney. El reciente aumento en las infecciones por covid-19 ha causado importantes interrupciones logísticas, con miembros del personal, conductores de camiones y trabajadores del centro de distribución entre los que se ven obligados a quedarse en casa con el virus o esperando los resultados de las pruebas.

Este día, las calles de la Piazza Navona, en el centro de Roma, Italia, lucieron vacías, con muy pocos turistas, y desiertas. Las nuevas medidas covid-19 del gobierno italiano entraron en vigor el 10 de enero de 2022. Ahora será necesario contar con el llamado "Super Pase Verde", que muestra el estado de vacunación o recuperación de la covid 19 de una persona en los últimos seis meses, para acceder a bares, restaurantes, hoteles y transporte público.

Vista del centro de Londres vacío este jueves. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que las personas opuestas a la vacunas de covid que propagan "galimatías" en la redes sociales "están muy equivocadas", al tiempo que confirmó que la vacunación "seguirá siendo voluntaria" en el Reino Unido.

Mientras tanto, en Los Angeles las personas con cubrebocas salieron al Grand Central Market a comprar en los puestos de comida. Las medidas han estado impactando directamente a la industria alimentaria, así como a las pequeñas empresas.

En la India, se pudo ver a un hombre que se cubre de las fuertes lluvias mientras pasa por tiendas cerradas en un mercado desierto durante el toque de queda de fin de semana en Nueva Delhi, India. Hay que recordar que se impone un toque de queda de fin de semana para frenar el aumento extremo de covid-19 en Nueva Delhi. Según las órdenes de la Autoridad de Gestión de Desastres de Delhi, los gimnasios, las salas de cine y las escuelas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso los días de semana.