• Xalapa

Otro caso positivo a covid en Xalapa, ahora en la Técnica 3

  • Isabel Ortega
Directivos informaron que el personal ya fue aislado, junto a las personas con las que convivieron recientemente

Una administradora de la secundaria Técnica Industrial 3, en Xalapa, se contagió de covid-19, confirmó el director de la institución. Se trata del plantel donde la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez acudió al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Directivos informaron que el personal ya fue aislado, junto a las personas con las que convivieron recientemente, además, de que ya se sanitizó el área administrativa del plantel.

La sede de los Búhos, explicó el directivo, implementó el protocolo que estableció la Secretaría de Educación de Veracruz (SEP), al sanitizar el área de trabajo del personal, y se mantendrá las clases presenciales con los alumnos que decidieron acudir de manera voluntaria.

La escuela, ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho, cuenta con una población escolar de poco más de 750 alumnos, sin embargo, solo regresaron a las aulas aquellos que recibieron autorización de sus padres o tutores.

 

“No es maestra, es personal administrativo, ya ella no está en la escuela, ya está aislada. Las clases siguen, porque así nos lo marca el protocolo. A las personas que estuvieron cerca ya se les aisló”, explicó el directivo.

 

La colaboradora no tiene síntomas graves, por lo que incluso participó vía virtual en algunas juntas con padres de familia, para reducir los riesgos de contagio.

Fue en la Escuela Secundaria Técnica No. 3 donde la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, acompañada por el gobernador Cuitláhuac García, inauguró el ciclo escolar 2021-2022.

El primero de septiembre, a solo tres días del inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022, en la Secundaria General número 3, Antolín Torres Murrieta, se detectó un caso positivo a covid de parte de una profesora.

Personal de la escuela, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, confirmó que como medida preventiva se regresó a los estudiantes a su casa, y continuarán con clases en línea por el resto de la semana.