• Estado

Recuperan otro cuerpo en fosa Campo Grande; suman 48 exhumaciones

  • Roberto Téllez
Este hallazgo se realiza en el primer día de haber retomado los trabajos de búsqueda y rescate de personas desaparecidas

IXTACZOQUITLÁN, VER.- La representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la zona Córdoba - Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez, informó que este martes, tras retomar las labores de búsqueda de restos humanos en las fosas de la comunidad Campo Grande, se logró la recuperación de los restos de una persona, sumando ya 48 los cuerpos exhumados en esa zona.

Señaló que hasta el momento se desconoce si los restos localizados pertenecen a un hombre o a una mujer, pero adelantó que en próximos días continuarán con los trabajados de búsqueda de más restos humanos, principalmente en las zonas marcadas como positivas y que quedaron pendientes de revisar desde el pasado mes de diciembre.

Este hallazgo se realiza en el primer día de haber retomado los trabajos de búsqueda y rescate de personas en la comunidad Campo Grande, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, siendo la zona de la región centro donde más restos humanos han localizado.

Salcedo Jiménez reiteró que continuarán con la búsqueda de indicios que les ayuden a localizar restos humanos de personas desaparecidas, por lo que apuntó que la cifra podría incrementarse conforme se vaya avanzando en la búsqueda.

En estos trabajos participaron, además de integrantes del colectivo, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como Peritos Forenses, de la Policía Ministerial Acreditable y de la Guardia Nacional, para mayor seguridad durante la realización de búsqueda.

Los restos localizados este martes fueron asegurados por las autoridades competentes a fin de realizar los estudios correspondientes y tratar de identificar a la víctima.