• Municipios

Xalapeña cae de mirador en cascada de Tlapacoyan y sobrevive

  • Ángel Cortés Romero
La mujer se acercó junto con sus familiares a la zona del mirador, sin embargo, la estructura colapsó y la perdieron de vista

Una turista cayó a un barranco desde una altura de 50 metros cuando el mirador desde donde observaba la cascada de El Encanto, en la localidad de Atenco, en el municipio de Tlapacoyan, se desplomó la tarde de este domingo 9 de noviembre.


La turista, identificada como Eugenia Marín y quien es originaria de la ciudad de Xalapa, se acercó junto con sus familiares a la zona del mirador, sin embargo, la estructura colapsó e inmediatamente sus parientes la perdieron de vista.


Tras perderla de vista, los familiares de la mujer solicitaron el auxilio de cuerpos de emergencia, por lo que al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, paramédicos del DIF municipal y personal de Protección Civil de Tlapacoyan.

 

Apoyados de habitantes de la comunidad, los elementos de auxilio realizaron maniobras con cuerdas y una bolsa para sacar del barranco a la mujer, quien resultó con algunos golpes en el cuerpo.


Eugenia fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Martínez de la Torre.

La cascada El Encanto, también llamada “la catedral de la naturaleza”, ubicada en el municipio de Tlapacoyan, es conocida por su naturaleza, propicia para el turismo de aventura.


El acceso que conduce al mirador de la cascada carece de señaléticas.