• Salud

¿Brote covid en ayuntamiento de Veracruz? Esto se sabe

  • Víctor Toriz
Luego de la confirmación de casos entre trabajadores municipales se han tomado ciertas medidas

Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz anunció el reforzamiento de las medidas sanitarias y la implementación de juntas virtuales, luego de que dos de sus funcionarios resultaron positivos a la prueba covid-19.


A través de un comunicado, se informó que el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Saldaña Morán, y el jefe de Presidencia, Jorge González Jiménez, dieron positivo a la prueba para detectar covid-19.


Ambos funcionarios mantienen contacto directo con la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez, así como con los integrantes del cabildo de Veracruz, ya que forzosamente se encuentran en las sesiones de cabildo.


De momento, se descartó que la presidenta municipal, Paty Lobeira, haya resultado contagiada de la enfermedad; mientras que se practican pruebas covid a funcionarios y colaboradores que hayan tenido contacto con ellos.


Sobre el estado de salud del secretario y del jefe de Presidencia, se informó que se encuentran bien, bajo cuarentena desde sus domicilios y con síntomas leves, por lo que continúan realizando su trabajo a distancia.


Luego de que se confirmó el contagio de los dos funcionarios, se emitirá información a todas las áreas del ayuntamiento para mantener las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de covid-19.


Del mismo modo, se anunció que en adelante se evitarán aglomeraciones en eventos públicos y se optará por sostener reuniones virtuales.