• Estado

Falta apoyo de exalcalde de Xoxocotla en crimen de su hija: CGJ

  • Fernanda Malpica
García Jiménez seguró que la Fiscalía General del Estado ya tiene avances, pero requiere de la colaboración de la familia de la víctima

Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a Magdaleno Juárez Pérez, ahora exalcalde de Xoxocotla, para apoyar a dar con los culpables por el asesinato de su hija de 12 años.

 

La hija de 12 años del exfuncionario fue asesinada el pasado martes 28 de diciembre. De acuerdo con el reporte oficial, el cuerpo de la menor, fue encontrado al interior de un vehículo en la localidad de La Mesita, a la altura del río San Simón, en Xoxocotla, esto en la zona conocida como de Altas Montañas de Veracruz.

A una semana del crimen, el gobernador declaró en rueda de prensa que se tiene avance en los indicios y exhortó a Juárez Pérez a que contribuya con autoridades para hacer justicia por la menor.

 

Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene avances, pero requiere de la colaboración de la familia de la víctima.

 

“Yo lo exhorto a que ayude… es la autoridad ¿Cómo es posible que siendo autoridad no sepas cómo se sigue un proceso y no contribuyas?... se trata de su hija”, dijo.

Las declaraciones de este 4 de enero se suman a las que el mismo mandatario estatal hizo a finales de diciembre. Aseguró que la FGE, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, cuenta con dos líneas de investigación, y ambas se ligan con Magdaleno Juárez.

 

La administración municipal de Xoxocotla 2018-2021 recién concluyó este primero de enero tras el triunfo de Magdaleno Juárez en las urnas representando a Morena, e iniciando su gobierno en 2018.

 

Hasta ahora no se han confirmado las causas del crimen contra la menor o si el propio alcalde fue atacado ese mismo día.

 

En un tuit, la conductora Lupita Juárez, aseguró que el asesinato de la menor sucedió luego de que asistió a un baile organizado por el Ayuntamiento a cargo de su padre, dato que autoridades veracruzanas no han confirmado hasta ahora.