• Estado

Gobernador anuncia clases presenciales el próximo lunes

  • Isabel Ortega
El gobernador aseguró que escuelas ya tienen condiciones para poder recibir a estudiantes

En las más de 24 mil escuelas, en las que existan condiciones, se dará el regreso presencial a clases a partir de este lunes tres de enero, el regreso de los niños será “escalonado”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario aseguró que ya existen condiciones para que los alumnos de todos los niveles regresen a las aulas a retomar clases. 

“Todas deben regresar a clases” reiteró y señaló que se ha avanzado en la vacunación de toda la población mayor de 15 años que recibirán segundas dosis a partir de este lunes tres de enero en varios municipios de Veracruz.

A través del Colectivo Docente de la Asociación de Padres de Familia algunas escuelas primarias se ha notificado que a partir del tres de enero se retomarán las clases presenciales escalonadas.

Los horarios escolares se retomarán desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía y se cancelan las clases virtuales. Los alumnos deberán presentarse desayunados y con un refrigerio ya que contarán con un espacio de tiempo para ingerir sus alimentos; no habrá venta de cooperativa escolar. 

Las clases impartidas serán exclusivamente de manera presencial, por lo tanto, ya no habrá ningún tipo de actividades en línea o a distancia. 

En el caso de que los padres, madres o tutores decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales, el docente de su grupo le informará cuales son los aprendizajes esperados que conforman la evaluación para el segundo trimestre.

Los alumnos que no asistan de manera presencial y que trabajen en casa con los libros y materiales proporcionados por el docente no deberán enviar ningún tipo de evidencia para integrar su calificación trimestral; solo deberán presentarse en la escuela en el mes de marzo de 2022 para realizar la evaluación correspondiente al segundo trimestre.

Sobre la variante ómicron, el gobernador dijo que estarán atentos si se presenta algún caso y a  las recomendaciones de las autoridades de salud.