• Veracruz

Previo a surada, neblina sorprende a vecinos de Veracruz Puerto

  • Marcelo L. Bermúdez
Este martes un ambiente brumosos envolvió calles de Veracruz, aunque ambiente continúa caluroso

Veracruz, Ver.- Antes del inicio del evento de surada, las costas de Veracruz amanecieron cubiertas de bruma y neblina, la cual dificultó la visibilidad a varios metros de distancia, aunque esto no impidió que turistas disfrutaran de la playa.

 

De igual forma durante la madrugada se asentó un banco de niebla densa sobre la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, la cual duró varios minutos entre la 1 y 2 de la mañana, lo que le dio a la ciudad un toque misterioso y ambiente xalapeño.

Pese a estas condiciones, el clima en la ciudad de Veracruz continúa a con aumento en las condiciones de calor debido al próximo ingreso de un evento de surada, el cual provocará altas temperaturas en prácticamente todo el estado.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, durante este martes se esperan temperaturas de hasta 30°C en las zonas bajas del estado, incluyendo municipios del norte, centro y sur de Veracruz, con temperaturas mayores en las costas.

En la región montañosa y zonas altas las temperaturas llegarán cerca de los 30 grados, sin embargo durante el miércoles 29 de diciembre todas las regiones climáticas de Veracruz alcanzarán temperaturas superiores.

En la zona conurbada se esperan calores de hasta 36°C, mientras que en la zona de la huasteca y el sur del estado la temperatura podría alcanzar hasta 39°C. Asimismo se esperan vientos del sur y sureste de mayor intensidad.

Sin embargo, hacia el domingo 2 de enero se podría presentar el ingreso de un frente frío que provocaría vientos del norte con posibles rachas superiores a los 90 km/h, aunque este pronóstico aún es preliminar.