- Estado
Así se vivió concierto de Paquita en Minatitlán
Minatitlán, Ver. - Con lágrimas, gritos y aplausos decenas de personas disfrutaron del concierto de Paquita la del barrio en el escenario que se habilitó en el parque independencia de Minatitlán, al sur de Veracruz, donde autoridades municipales celebraron el festival “Mi navidad”.
Desde su salida al foro principal, la oriunda de Alto Lucero, Veracruz fue ovacionada por los minatitlecos quienes desde la tarde de este miércoles 22 de diciembre se acercaron a la plaza central, para escuchar sus canciones.
A Paquita se le considera “La reina del pueblo”, o “La Guerrillera del Bolero”, por sus canciones se dónde se expresa en contra de la cultura machista, lo que la ha hecho popular el país.
Es preciso mencionar que, en las pasadas elecciones fue candidata del partido Movimiento Ciudadano por una diputación local; pero su popularidad musical no fue suficiente para convencer a los electores de elegirla como representante de los ciudadanos de Misantla.
Un concierto lleno de lágrimas y sentimientos encontrados
Desde el anunció de su presentación en este municipio sureño, los usuarios de redes sociales lo celebraron y aseguraban que asistirían.
Francisca Viveros Barradas, salió al escenario en compañía de su mariachi después de las 22:00 horas, donde le comediante “El costeño” le antecedió.
“El consejo”, “Las mujeres mandan”, “Pobre pistolita”, “Hombres malvados”, fueron algunas de las canciones más coreadas por hombres y mujeres, aunque todo mundo le gritaba que entonará “Rata de dos patas” y “Me saludas a la tuya”.
Algunos con cubrebocas, puesto que era la indicación para asistir, pero otros se olvidaron de esta medida de protección durante el concierto, pues preferían gritar las canciones de la veracruzana.
El concierto terminó después de la medianoche, donde además de aplausos Paquita recibió algunos obsequios de sus seguidores, donde la intérprete de “Que me perdone tu perro” no contuvo las lágrimas.
“Que me quieran a mí y a todas mis canciones, muchas gracias Minatitlán”, con esta frase Paquita la del barrio se retiró del escenario, en un ambiente de emoción y alegría para los asistentes.