• Política

“Me estás oyendo inútil”; Paquita buscaría diputación en Veracruz

  • Carlos Caiceros
Militantes de Movimiento Ciudadano aseguraron que Francisca Viveros Barradas, originaria de Alto Lucero, buscará una diputación local

Xalapa, Ver.- La cantante de "Rata de dos Patas", Francisca Viveros Barradas, conocida como "Paquita la del Barrio" buscaría su candidatura por la diputación local en el distrito de Misantla por el partido de Movimiento Ciudadano (MC). 

Fuentes del partido, que piden anonimato, confirmaron que la cantante de "Taco placero" se registrará ante el partido que dirige Dante Delgado Rannauro el próximo lunes para ser tomada en cuenta en la repartición de candidaturas; si no es por la vía local podría buscar el cargo por la vía federal.

Además, en la zona centro el empresario Miguel Ángel Castillo López, ex alcalde de Misantla, buscaría la diputación federal por el Distrito de Xalapa Rural,

En la lista de quienes buscan una candidatura también se encuentra Ruth Callejas Roldán, hija del fallecido líder del magisterio en Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo, para buscar la presidencia municipal de Emiliano Zapata.

De esta manera el partido busca competir con candidatos mediáticos, exfuncionarios y descendientes de altos exfuncionarios del Estado.

Viveros Barradas es originaria de Alto Lucero y tiene 73 años cumplidos, aunque en los últimos años ha tenido problemas de salud.

Además de Paquita la del Barrio, hay otros famosos que también buscarán el voto en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio. En La Silla Rota Veracruz hacemos un pequeño conteo.

Gaby Goldsmith

La actriz Gabriela Goldsmith fue asesora en la oficina de prevención del delito de Seguridad Ciudadana en Naucalpan, Estado de México. Ahora buscará el aval de Morena para ser diputada federal.

Alfredo Adame

Quien fuera un popular actor de telenovelas, podría ser el abanderado del partido Redes Sociales Progresistas (RPS) para competir por la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

"La Barbie" Juárez

Al igual que Alfredo Adame, Mariana Juárez, mejor conocida como "La Barbie" sería abanderada por el partido Redes Sociales Progresistas.

Blue Demon Jr.

Blue Demon Junior incursionaría en la política abanderado por Redes Sociales Progresistas.

El Chelís

En Puebla, Morena le abriría la puerta al director técnico y comentarista de deportes, José Luis Sánchez Solá "El Chelís".

Rommel Pacheco y Kiko

El atleta olímpico Rommel Pacheco fue "fichado" por el PAN, mientras que en Querétaro el actor Carlos Villagrán "Kiko" podría buscar un cargo político.

Jorge Campos y Malillany Marín

El exfutbolista Jorge Campos, la actriz Malillany Marín también buscarían un cargo de elección popular.