• Veracruz

¿Vacaciones en Veracruz y sin planes? Te dejamos 5 lugares a visitar

  • Antonio Marín
El puerto de Veracruz es un destino familiar, conoce estas cinco actividades que puedes hacer durante las fiestas decembrinas

Las clases terminaron y las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina, las calles de Veracruz se llenan de familias completas en busca de todo lo necesario para la cena de navidad, pero ¿qué se puede hacer en el puerto de Veracruz?  

Ya lo dijo Agustín Lara en su canción Veracruz: "rinconcito donde hacen su nido las olas del mar", el puerto de Veracruz es conocido por sus grandes playas que arropan toda la zona conurbada.  

Lo que pocos saben es que se puede conocer un poco más de la histórica ciudad de Veracruz, a partir de sus pequeños lugares.  

Es por esto por lo que E-Consulta Veracruz te presenta cinco actividades que puedes hacer en el puerto de Veracruz durante las fiestas decembrinas.  

 

La ruta del volován 

Si de gastronomía se habla, la veracruzana se lleva el oro en lo que a comida corrida se refiere.  

Desde las empanadas en la fondita de la esquina hasta las múltiples opciones de volovanes, el puerto de Veracruz tiene un menú completo para toda la familia.  

Es así que en E-Consulta Veracruz les presentamos una de las mejores rutas del volován para que pruebes de los mejores.  

Si estás en busca de un volován mientras esperas realizar tus trámites bancarios, los volovanes de "Don Volo", en la avenida Independencia son tus mejores aliados.  

Pero si buscas algo diferente, los de empresas como D´Negri pueden ofrecerte una gran variedad de sabores. 

En el mapa puedes encontrar opciones, para que pruebes de todos.  

Acuario de Veracruz  

Considerado el acuario más grande e importante de América Latina, el Acuario de Veracruz podría ser lo que estabas buscando.  

Con recorridos que van desde las más pequeñas especies acuáticas, hasta las más grandes del ecosistema, el Acuario de Veracruz ofrece visitas guiadas con tiburones pingüinos.  

Además, podrás entrar a un museo de cera y al cine 3D.

 

 Recorrer el malecón  

Con largos pasillos que recorren desde el zócalo hasta la torre de Pemex, el malecón es uno de los lugares por excelencia para las familias veracruzanas, pues ofrece una variedad de aperitivos y recuerdos.  

Si no quieres gastar una gran cantidad de dinero, solo necesitaras recorrerlo con la brisa del mar, o comprar algún recuerdo en el mercado del puerto y sus vendedores.  

 

Visita San juan de Ulúa 

Uno de los lugares por excelencia de locales y turistas es el café de la Parroquia. Con múltiples ubicaciones, el café de la parroquia es uno de los más antiguos y con mayor tradición en el puerto de Veracruz.  

No olvides pasar por tu lechero o tu concha con café.  

Una pequeña isla en medio de la ciudad podría ser tu próximo destino. Se trata de San juan de Ulúa, una antigua fortaleza a la que puedes acceder por muy poco dinero. 

La construcción inició en 1519 con la llegada de Hernán Cortés y se construyó en el estilo llamado Traza Italiana. 

Existen paseos en lancha o en taxi que te pueden llevar a la pequeña isla que se encuentra frente a las costas del Golfo de México y el puerto de Veracruz.  

 

Mercado de las artesanías  

Si lo que buscas es tradición, en el centro del puerto podrás encontrar el mercado de artesanías que, lleno de coloridos diseños te ofrecerá quedarte con "un pedacito" de Veracruz.  

Recuerda llevar tu bolsa reciclable para guardar todos los recuerdos.  

Es así que con poco dinero podrás divertirte solo o en familia en el puerto de Veracruz, solo no olvides seguir las instrucciones de seguridad por la covid-19 y a disfrutar, porque "solo Veracruz es bello"