• Estado

Por abusos, Giadáns seguirá los pasos de Winckler: Dante Delgado

  • Isabel Ortega
“Cuitláhuac me da ternura, por no decir vergüenza”, arremetió Dante Delgado contra Cuitláhuac García

Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) criticó al gobierno de Veracruz por la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de Junta de Coordinación Política en el senado de la República. 

En conferencia de prensa desde Xalapa, el político cordobés advirtió un abuso de poder de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y advirtió que pedirá al senado de la República que investigue el caso de José Manuel del Río, quien, dijo, es un veracruzano ejemplar. ​

Delgado Rannauro se dirigió a la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, a quien dijo, de seguir empleando la fiscalía para venganzas políticas, seguirá los pasos de sus antecesores, Luis Ángel Bravo Contreras y Jorge Winckler Ortiz, ambos con cargos por el delito de desaparición forzada, uno enfrenta juicio en libertad y el otro prófugo. 

Asimismo, criticó el actuar del gobernador, Cuitláhuac García. “Cuitláhuac me da ternura, por no decir vergüenza”.

Durante la conferencia, Delgado Rannauro aseguró que José Manuel del Río Virgen es preso político y fue secuestrado por la Fiscalía General al imputarle delitos que no cometió.

Afirmó que el militante de MC no fue llamado a declarar de parte del Ministerio Público, y desde palacio de gobierno, se protege al verdadero responsable: Miguek Angek Uribe Tovat, alcalde electo y  quien recientemente se sumó a las filas de Morena.

Por lo anterior, adelantó que presentará ante el Senado una solicitud para iniciar el procedimiento de desaparición de  poderes en Veracruz, ante la "incompetencia y abuso" de parte de Cuitláhuac García Jiménez.

El Senador aclaró que él no era responsable de investigar, sin embargo, señaló que el alcalde electo tiene que ver en la muerte de Tovar Tovar, y no así Juan Manuel del Río Virgen.