• Estado

Detención de Manuel del Río no es venganza política: Cuitláhuac

  • Isabel Ortega
El gobernador respondió a acusaciones de Ricardo Monreal sobre la detención de su colaborador José Manuel del Río

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la detención Jose Manuel del Río no es una venganza política, tal como lo aseguró Ricardo Monreal.

El mandatario comentó que la detención se dio por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de René Tocar Tovar, asedinafo el cuatro de julio.

El tema fue expuesto en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) dónde después de seis meses de investigación de la FGE se corroboraron algunas pesquisas y fueron presentadas al Juez para que se otorgara una orden de aprehensión, contra el funcionario del Senado.


"La Policía Ministerial actuó, hay presunción de inocencia (...) mal hubiera hecho la Fiscal de no haber actuado", refirió en entrevista.


Igualmente el Mandatario negó que se trate de una venganza política, fue claro al manifestar que "no revuelve las cosas y es un tema de la Fiscalía", a pesar de que mediáticamente se intentó generar un intercambio de declaraciones.


"No hay señalamiento u acusación de mi parte (...) En lo político el Senador es del Movimiento no tengo ningún problema, podemos tener diferencias pero es aparte". Con ello reafirmó su compromiso de respeto con cualquier personas que difiera de sus posturas e ideales políticos.