• Política

Defenderemos el voto: Guzmán impugnará elecciones del PAN

  • Inés Tabal G.
Por irregularidades en elecciones internas del PAN, Joaquín Guzmán candidato a la dirigencia impugnará decisión

Veracruz, Ver.- El candidato a la dirigencia interna del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán, dijo que impugnará elecciones, donde resultó ganador Federico Salomón, quien sustituyó a Tito Delfín.

Acompañado del diputado local, Bingen Rementería y de la diputada Federal, Alma Rosa Hernández Escobar, Delfín Ávila dijo que está impugnación se da luego de las irregularidades cometidas en las pasadas elecciones del 19 de diciembre, ya que en las boletas electorales se encontraba el nombre de Tito Delfín, quien fue detenido el pasado 27 de noviembre.

"Las reglas se rompieron a mitad de este proceso, comenzando con la sustitución del candidato titular de la planilla, la cual no está contemplado en las reglas de la contienda", aseguró.

Otra de las irregularidades que mencionó fue la supuesta compra de votos por parte de la plantilla contraria y la desaparición de un paquete de boletas electorales en el municipio de Zozocolco, por lo que aseguró que sí es necesario se realizará una nueva elección.

La votación de este domingo 19 de diciembre benefició a la plantilla de Tito Delfín Cano, quien sigue preso por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude durante su estancia en la presidencia municipal de Tierra Blanca.  

Con 9 mil 34 votos, los ganadores de la contienda interna del PAN fueron su suplente Federico Salomón, candidato a presidente estatal, e Indira Rosales San Román, candidata a secretaria general.