• Estado

Que siempre no: se cae regreso del 'tibu', confirma Cuitláhuac

  • Marcelo L. Bermúdez
El gobernador confirmó que inversiones de empresarios están pausadas

Veracruz, Ver.- Los grupos de inversionistas que estaba interesados en revivir a los Tiburones Rojos de Veracruz pusieron sus planes en espera, debido a las limitantes actuales de la liga de futbol, indicó el Gobernador Cuitláhuac García esta martes 21 de diciembre.

García Jiménez indicó que no solo el equipo tiene limitantes al encontrarse fuera de la Liga Mexicana de Futbol, sino que el estadio mismo tenía adeudos con la Federación de Futbol, por lo que los inversionistas debían desembolsar más dinero.

“Si alguien invierte, además de lo que normalmente invertiría tiene que poner un adicional”, mencionó.

Debido a estos, los dos grupos de empresarios que habían mostrado interés en invertir en el equipo escuelo decidieron esperar, y además, en este momento no hay ascensos en la liga, por lo que no les conviene, pero no están fuera del proyecto.


“Con la decisión de que ahorita no había ascenso decidieron esperar, dijeron que cuando ya se promueva el ascenso ellos le entrarían.”

Cuitláhuac García mencionó que la Federación tiene cobros pendientes con la plaza de Veracruz, no solo con el equipo, y que debido a la importancia que tiene, sí hay interés por parte de empresarios y exjugadores de que el equipo sea activado.

“Ustedes saben que hay un gobernador que jugó en los Tiburones Rojos y me dijo: ¿Qué va a pasar ahí? Esa plaza es muy importante hablando futbolísticamente, la afición es muy importante.”