• Estado

Bloquean carretera a Nogales; acusan abuso de grúas Grumex

  • Gabriel Rodríguez C
Por cobros excesivos de corralón y 'arrastre', organización se manifiesta contra empresa de grúas en Altas Montañas

Nogales, Ver.- Integrantes de la organización Alianza Ciudadana bloquearon carretera a la altura del puente de Nogales para denunciar presuntos abusos de las grúas (Grumex).

El bloqueo se mantiene desde el mediodía de este jueves 16 de diciembre, luego de que los inconformes señalan que a uno de sus agremiados le quieren cobrar 15 mil pesos por el arrastre de su unidad. 

Indicaron que en días pasados, uno de sus agremiados sufrió un accidente y se llevaron su unidad al corralón de Grumex en ciudad Mendoza, y después de cuatro días el cobro fue excesivo, denuncian.

Advirtieron que mantendrán el bloqueo a la altura del puente de Nogales, hasta que las autoridades intervengan en estos presuntos abusos por parte de Grumex.

No es la primera vez que Grumex es señalado de abuso de autoridad, en octubre de este año, pobladores del municipio de Cuitláhuac denunciaron que las grúas se llevaban de forma arbitraria las unidades y exigían pagos de hasta 17 mil pesos. 

"Una vez que llegas al ministerio público inmediatamente llegan las grúas del grupo Grumex exigiéndote las llaves y con prepotencia el policía ministerial te dice que entregues la llave y que firmes", señalan. 

La protesta pacífica y bloqueo ha generado tráfico vehicular para entrar al municipio de Nogales, por lo que automovilistas tomaron vías alternas en la carretera Nogales-Ciudad Mendoza.