• Seguridad

Sancionarán a concesionarios de grúas que caigan en abusos

  • e-consulta Veracruz
Para evitar exceso denunciados por los ciudadanos, la SSP inició un proceso de orden y control a los concesionarios del servicio.

Serán sancionados o suspendidos de manera definitiva aquellos concesionarios del servicio de grúas que caigan en abusos y acceso en contra de los conductores particulares, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que tras “las denuncias expuestas por la ciudadanía en relación con el cobro excesivo en los arrastres que se llevan a cabo durante los operativos de seguridad vial” decidieron iniciar el proceso de orden y control a los concesionarios del servicio de grúas, tanto en la capital como en el resto de la entidad.

Se informó que el titular de la Dirección de Tránsito de la SSP, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, se reunió con directivos y apoderados legales de las diferentes empresas de grúas concesionadas, con el objetivo de reducir y atender las quejas.

El servidor público señaló que las compañías de grúas deberán acatar los lineamientos establecidos por la autoridad, además de capacitar y profesionalizar al personal a su cargo y regular con apego a Derecho los cobros generados por los traslados de vehículos.

Indicó que de no dar cumplimento a los señalamientos emitidos los concesionarios serán suspendidos de forma definitiva.

Ponce de León Bórquez dijo que se establecerá un tabulador de precios que estará visible para el público en general. “El Departamento de Infracciones emitirá un documento el cual fijará el costo total que tendrá la liberación del vehículo; asimismo, se tendrá registro de todas las unidades de grúas y del personal que las conduce.

“A partir de ahora, todas las empresas portarán uniforme y gafete con el nombre y número telefónico del operador, trabajaremos de manera coordinada con el Departamento de Asuntos Internos de la SSP para atender todas las quejas y anomalías recibidas por parte de los automovilistas.”