• Seguridad

Más de un mes sin identificar cuerpo hallado en límite de Veracruz y Tabasco

  • Redacción
El cuerpo fue hallado el último día de octubre en ejido de Las Choapas

Las Choapas, Ver.- A un mes y medio de que fuera encontrado el cadáver desmembrando de una persona del sexo masculino en el ejido Aquiles Serdán (perteneciente al municipio de Las Choapas, en los límites entre Veracruz y Tabasco) nadie se presentó a identificarlo, ni tampoco las fiscalías de estados vecinos notificaron sobre alguna desaparición con las características de los restos humanos.

El cadáver, que inclusive fue decapitado, permanece en el anfiteatro del panteón ‘nuevo’ municipal hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la subunidad de este municipio, determine su destino, en este caso, sepultarlo en la fosa común.

Agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo trabajo de campo en ejidos como Aquiles Serdán, Felipe Ángeles y otras comunidades aledañas para preguntar sobre esta persona que fue hallada el domingo 31 de octubre entre unos matorrales, junto a un camino de terracería en esa zona serrana de Las Choapas; sin embargo, nadie aportó datos que ayudaran a su identificación.

De los informes solicitados a las fiscalías de Chiapas y Tabasco, tampoco confirmaron algún desaparecido con las características físicas similares a las de la víctima ni por su vestimenta, convirtiéndose prácticamente en un misterio.

Para los agentes investigadores, posiblemente no se haya tratado de un campesino, pues la ropa que vestía no era común en una persona de campo; además, las botas de hule halladas en la escena, podrían no haber sido de él, sino de alguno de los que participó en su mutilación. 

También fueron encontradas varias latas de cerveza que se infiere, sus verdugos estuvieron un buen rato en el lugar.

Como consecuencia de la violencia que azota en algunas regiones del país, hay personas que pierden la vida y sus cuerpos nunca son reclamados legalmente ni mucho menos se conoce su identidad y Las Choapas no es la excepción. 

En este municipio, se han presentado de uno hasta tres casos en los que la Fiscalía General del Estado ha tenido que sepultar en fosa común los cadáveres no identificados, luego de que permanecieran por semanas, incluso meses, en el anfiteatro municipal.

Tampoco los supuestos estudios de ADN que practica Servicios Periciales han arrojado resultados.

 

Con información de Presencia MX