• Estado

Juez ordena liberar a 6 jóvenes detenidos en Xalapa por ultrajes

  • Antonio Marín
El senador Ricardo Monreal denunció que en Veracruz se han detenido a personas injustamente por el delito de ultrajes a la autoridad

Un juez federal ordenó liberar inmediatamente a seis jóvenes veracruzanos detenidos por ultrajes a la autoridad en septiembre de este año en una plaza comercial de Xalapa. Lo anterior se da después de que el senador por Morena, Ricardo Monreal, reprobara que jueces estatales fijaron esa medida cautelar que violó los derechos humanos de esas personas. 

De acuerdo con la resolución del juez federal, los seis jóvenes deberán ser liberados inmediatamente del penal de Pacho Viejo. Además, su proceso penal 270/2021 deberá ser repuesto donde el juez tomará una nueva resolución sin vulnerar los derechos de los acusados.

Es por esto por lo que los seis jóvenes detenidos en la Plaza El Tejar de Xalapa, deberán ser liberados y aunque nuevamente serán imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez deberá considerar que fijarles la medida cautelar de prisión preventiva es excesiva.

 

 

Información en desarrollo.