• Veracruz

Por socavón, tráiler cae sobre automóvil en Veracruz

  • Antonio Marín
Se trata de la tercera volcadura registrada en esta calle del puerto de Veracruz

Luego de ser llenado completamente con escombros, un camión de volteo se volcó sobre un automóvil estacionado, en la ciudad de Veracruz.  

El camión estaba a punto de salir de la calle, sin embargo, comenzó a hundirse lo que provocó que se callera sobre un automóvil negro que se encontraba estacionado a su lado.  

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este lunes 13 de diciembre, en la calle Ricardo López Ruiz y Aureliano Hernández, donde se tiene registro de al menos otros dos hechos similares.  

Vecinos del lugar que se encontraban al interior de sus casas escucharon un estruendo, por lo que salieron y lograron ver como los escombros cubrían gran parte del carro de un locatario

Fue así que personal de Tránsito del estado llegó al lugar para llevar a cabo las diligencias de ley y dar constancia a las autoridades competentes.  

Vecinos del lugar aseguraron que las condiciones en las que se encuentran las calles provocan que, desde unos meses para acá, se hundan constantemente y tengan que repararla con asfalto nuevo.  

¿Qué sucede con los socavones en el puerto?  

De acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) en las calles del puerto de Veracruz se invirtieron con corte de julio 2021, un total de 489 millones 672 mil 572 pesos, para bacheo y mantenimiento.  

Sin embargo, los socavones y hoyos continúan viéndose en las calles de la ciudad, por lo que episodios como los de hoy se viven constantemente.  

Al corte de esta nota, no se tiene registro de personas afectadas por la caída del volteo con escombros.