• Estado

Trasladan a Fabián Cárdenas a penal de Gómez Palacio, Durango

  • Miguel Ángel León Carmona
Fabián Cárdenas fue detenido e imputado por dos secuestros cometidos en diciembre del 2019 y octubre del 2021

Xalapa, Ver.- Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Lerdo de Tejada, Veracruz, fue trasladado al penal federal de Gómez Palacios, en Durango, donde enfrentará dos procesos penales por el delito de secuestro agravado, confirmaron fuente del gobierno estatal. 

Fabián Cárdenas fue detenido el pasado uno de diciembre acusado de cometer un secuestro en octubre del 2021 en el municipio de Lerdo de Tejada. Seis días más tarde fue imputado por un nuevo secuestro cometido en diciembre de 2019. 

Junto al alcalde electo, fue detenida Adriana "N", quien es su pareja sentimental y se desempeñaba como jefa de Departamento de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ella también fue vinculada a proceso y permanecerá en el penal de Pacho Viejo, Coatepec

El 19 de noviembre de este año, también en Lerdo de Tejada, fueron detenidos dos hombres por presuntos ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud, entre ellos Rubén "N", quien trabajaba como chofer de Fabián Cárdenas.

Cárdenas Sosa ganó en las urnas el pasado seis de junio con un total de 4 mil 855 votos a favor de Morena. El resultado casi dobló al de su contrincante más fuerte Martin Baltazar Ramírez, quien obtuvo 2 mil 586 votos a favor de la coalición PRI-PAN-PRD.