• Seguridad

Vinculan a proceso a Fabián Cárdenas; se queda en Pacho Viejo

  • Miguel Ángel León Carmona
El político es el alcalde electo de Lerdo de Tejada. Enfrenta dos órdenes de aprehensión

Fabián Cárdenas, alcalde electo del municipio Lerdo de Tejada, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado este siete de diciembre y permanecerá recluido en el penal de Pacho Viejo, en la ciudad de Coatepec. 

El morenista fue detenido el pasado uno de diciembre por estar relacionado con un secuestro registrado en octubre del 2021 en el municipio de Lerdo de Tejada. No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció hace unas horas que le fue girada una nueva orden de aprehensión por otro plagio cometido en 2019. 

El 19 de noviembre de este año, también en Lerdo de Tejada, fueron detenidos dos hombres por presuntos ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud, entre ellos Rubén "N", quien trabajaba como chofer de Fabián Cárdenas. 

Junto al alcalde electo, fue detenida Adriana "N", quien es su pareja sentimental y se desempeñaba como jefa de Departamento de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ella también fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión.