• Estado

Diciembre: Vienen lloviznas, neblina y otro frente frío

  • Marcelo L. Bermúdez
En menos de una semana se espera la entrada de otro Frente Frío. Aquí el pronóstico:

Luego del ingreso del frente frío no.13, los fuertes vientos darán paso a condiciones de lluvia en gran parte del estado de Veracruz, por lo que a partir del lunes 13 de diciembre se esperan precipitaciones de diversa intensidad a lo largo y ancho del estado.

Durante el lunes las condiciones serán de poca nubosidad en la mayor parte de la entidad, con neblinas y lloviznas en la región montañosa durante las tarde noche, y además se esperan lluvias moderadas de hasta 30 mm en municipios del sur de Veracruz.

En las costas se esperan aún vientos con rachas de hasta 45 km/h con tendencia a debilitarse. La temperatura máxima en la zona conurbada y la costa central estará en el rango de 25 a 29°C, mientras que en la llanura central será de 26 a 31°C.

Las temperaturas en las regiones montañosas se prevén entre 23 y 27°C, mientras que en el valle de Orizaba se mantendrán en el rango de 17 a 20°C durante el lunes.

Para el martes 14 de diciembre se esperan condiciones similares, sin embargo, los vientos máximos solo alcanzarán velocidades entre 20 y 35 km/h y habrá un ligero aumento de temperaturas, en especial en las costas.

Hacia el resto de la semana se espera una recuperación gradual de la temperatura durante el día, además de descenso en el potencial de lluvia debido al ingreso de una nueva surada, con vientos de hasta 30 km/h con dirección sur y sureste, lo que aumentará la temperatura.

El próximo fin de semana podría registrarse de nueva cuenta el ingreso de un frente frío a Veracruz, por lo que habría nuevamente nortes y descenso de temperaturas.