• Estado

¿Cómo pedir una patrulla para que te lleve a cobrar tu aguinaldo?

  • Carolina Hermida
Aquí te decimos cómo poder retirar tu aguinaldo de manera segura con acompañamiento policial

Cobrar el aguinaldo para algunas personas es una situación que genera miedo por el retiro de cantidades inusuales de dinero, ya que temen ser víctimas de robos al salir de un banco o cajero automático.


Sin embargo, existen una forma de evitar ser asaltados en esta temporada decembrina que pocas personas conocen, para que durante las fiestas y días de asueto puedas disfrutar del dinero que ganas por un largo año de trabajo.


Se trata del Programa de Acompañamiento Policial a Cuentahabientes de la Secretaría de Seguridad Pública, que consiste en escoltar a aquellas personas que lo solicitan cuando realizan el retiro de dinero.

E-Consulta Veracruz te explica los pasos que debes seguir para pedir acompañamiento policial para realizar tu retiro del aguinaldo o depósitos bancarios:

1. El primer paso es solicitar el acompañamiento de una corporación policíaca llamando al número de emergencias 911.

Esta solicitud la puedes hacer en cualquier municipio del estado y no te genera costo alguno.


2. Tras la solicitud, una unidad policial te acompañará desde la puerta de tu casa, oficina o donde te encuentres hasta tu banco, en donde podrás realizar los movimientos que requieras, como el retiro de tu aguinaldo o el depósito de dinero a alguna cuenta.
 

3. Con ello, podrás disponer de tu dinero con seguridad y regresar seguro o segura a casa.

El Programa de Acompañamiento Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, en cualquier momento posterior a diciembre lo puedes solicitar pues se encuentra vigente durante todo el año.