• Política

Magistrado que anuló elección tiene a su familia en la 4T: PAN

  • Víctor Toriz
El representante de Paty Lobeira acusó a magistrado de tener vínculos con Morena

Veracruz, Ver.- Después de la anulación de la elección en el puerto de Veracruz, el representante de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Lobeira, Andrés de la Parra, acusó al magistrado Roberto Sigala de mantener vínculos con funcionarios del gobierno estatal que encabeza el partido Morena.


El representante del PAN ante el Consejo Municipal del OPLE, Andrés de la Parra, afirmó que la hermana del magistrado que presentó la ponencia que concluyó en la anulación de las elecciones, es secretaria técnica de la Contraloría General.


Otro caso que fue exhibido por el representante panista, fue el de la esposa del magistrado Sigala, quien fue designada como magistrada en el Poder Judicial del Estado.


“Además, tenemos el caso de Ivonne Acuña, esposa del subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, quien es parte de la nómina del Tribunal Electoral y forma parte de la ponencia que presentó el magistrado Sigala”, agregó.


Andrés de la Parra dijo que los vínculos del magistrado ponente muestran la intervención que hubo del Gobierno del Estado en la decisión del TEEV.


Será para este fin de semana que la representación legal de Patricia Lobeira en el PAN, presente el recurso de impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la sentencia emitida por el órgano local.


El representante panista detalló que se pedirá a los magistrados federales que consideren que dentro de la justificación del tribunal local, no se cumplieron con los criterios que establece la ley como causales de la anulación de una elección.


A partir de que se presente la solicitud de impugnación se esperaría que la Sala Regional Xalapa determine su fallo en un plazo de 10 días, para que quede tiempo suficiente para que sea ratificado o desechado por la Sala Superior del Poder Judicial.