• Municipios

¿Miedo al covid? En R. Cabada preparan Carnaval

  • Carolina Hermida
Desde concurso de comparsas hasta bailes masivos, realizarán carnaval este diciembre en Cabada, mira qué artistas estarán

A ocho días de que se anunciara que la nueva variante del covid-19 ‘Ómicron’ ya había llegado a México, el ayuntamiento de Ángel R. Cabada anunció el carnaval municipal del 15 al 19 de diciembre.


Por medio de las cuentas oficiales del ayuntamiento de Cabada, que preside Arturo Herviz Reyes, se dio a conocer la fecha en la que se realizará el carnaval del municipio con una invitación para que ciudadanos se registren al concurso de comparsas.


El concurso consiste en grupos de máximo 15 personas, todos los participantes deberán de ser mayores de 18 años y podrán participar municipios aledaños desde San Andrés Tuxtla hasta el puerto de Veracruz.


Se premiará a las primeras tres mejores comparsas, con recompensas de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y cinco mil pesos para el tercer lugar, respectivamente.

En la invitación se muestra la cartelera artística que participará desde la “quema del mal humor”, distribuida de la siguiente forma:

Miércoles 15 de diciembre:

En este primer día de algarabía, se realizará la famosa ‘Quema del mal humor’ en donde se realizará un papaqui.

 

Jueves 16 de diciembre:

“El gigante de la comedia J.J.” amenizará la coronación de los reyes del carnaval, quienes hasta el momento no se han dado a conocer, así como si sólo participarán mayores de edad o si también habrá reyes infantiles.

 

Viernes 17 de diciembre:

En punto de las dos de la tarde desde el Campo del Mesón se realizará una cabalgata.
Para las siete de la noche, se realizará el “Gran Rodeo” En el Campo 15 de Septiembre, en donde se presentarán los grupos de banda y duranguenseJuan Gómez Capatáz”, “Los Primos MX” y “Séptima Edición”.


El costo de la entrada será de 250 pesos y habrá una restricción de aforo en el lugar, así como el uso obligatorio del cubrebocas.

Sábado 18 y domingo 19 :

Durante los paseos por las calles de Cabada estarán presente artistas como Eleazar Gómez quien fue liberado el pasado 24 de marzo después de haber estado en prisión por el delito de Violencia Familiar Equiparada.


La participante del show de la cadena de MTV, “Acapulco ShoreManelik, también estará presente en el recorrido de los carros alegóricos y comparsas, así como la veracruzana “Lady Audios”.


Y, desde Venezuela los “grandes de la salsa H. Ruiz”.se presentarán el sábado 18, mientras que el último día de Carnaval, amenizará “Master Cumbia”.