• Política

Seguramente seré denunciado antes del 2024: Yunes

  • Miguel Ángel Cortés
El alcalde de Veracruz opina que probablemente será puesto en la mira de oposición antes de acabar periodo

Veracruz, Ver. - El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, afirmó que seguramente enfrentará denuncias al término de su administración debido a que sus adversarios políticos lo ven como candidato a la gubernatura del estado en 2024.

 

“Seguramente me van a denunciar de manera penal, administrativa, civil y hasta a lo mejor me quieren divorciar de mi esposa. Van a hacer cualquier tipo de locuras porque saben que soy un contendiente fuerte para el año 2024, porque saben que nosotros, a diferencia de muchos otros, no nos doblamos”, dijo durante una entrevista para la estación de radio XEU.

 

De acuerdo con Fernando Yunes Márquez, su grupo político forma parte de una oposición dura y frontal, por lo que espera acciones legales en su contra que, aseveró, enfrentará “con valor, con dignidad y con la cara al frente”. Las declaraciones de Fernando Yunes Márquez se registraron en medio de una disputa por la alcaldía del puerto de Veracruz entre el excandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la excandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Paty Lobeira de Yunes, quien es su cuñada.

El pasado 18 de octubre, un empleado de confianza del ayuntamiento de Veracruz filtró un audio en el que se escucha la invitación que hizo a su equipo de colaboradores para votar por Paty Lobeira, quien suplió a su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez. Tras la difusión del audio, el alcalde de Veracruz fue denunciado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz, la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del Estado y el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).

Pedro Pablo Chirinos Benítez, representante de Morena ante del Consejo Municipal del OPLE en el puerto de Veracruz, fue quien puso la denuncia en contra de Fernando Yunes Márquez por su presenta intervención a favor de su cuñada.

El 24 de septiembre, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una serie de denuncias de Morena contra Fernando Yunes por las acusaciones que Morena hizo en su contra.

Fernando Yunes, quien es hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se proclamó en las últimas semanas en contra de la detención de compañeros de su partido, como Tito Delfín Cano, quien aspiraba a la dirigencia estatal del PAN.