• Política

No buscamos revertir elección, ratificaremos anulación: Exsome

  • Víctor Toriz
El abanderado de Morena dijo que se presentarán pruebas para consolidar la ratificación

Veracruz, Ver.- Tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) de anular las elecciones en Veracruz, el abanderado de la alianza MORENA-PVM-PT, Ricardo Exsome Zapata, informó que se presentarán pruebas a la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación para consolidar la ratificación de la sentencia.


Exsome Zapata descartó que en las siguientes instancias se busque que el resultado sea revertido a su favor, como se pretendía en un inicio cuando se presentó la impugnación ante el tribunal estatal, ya que se dijo conforme con la sentencia de anulación.


“La anulación de los resultados y la organización de una elección extraordinaria es la mejor decisión, porque fueron tantas las irregularidades que solo así se tendrá certeza de que se hará justicia”, declaró el morenista.


El exdiputado federal afirmó que existe confianza en que la Sala Regional Xalapa ratifique la sentencia en su favor, ya que antes de tener la resolución del TEEV se logró que esta instancia emitiera otros resolutivos para apercibir el desempeño del OPLE y del INE.


Por su parte, el representante legal en el procedimiento de impugnación, Pedro Pablo Chirinos, indicó que se hará llegar a la Sala Regional una apelación con pruebas que acrediten el uso de recursos públicos durante el proceso electoral para beneficiar a la candidata del PAN.


Del mismo modo, se aportarán pruebas que fueron desechadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).