• Estado

Que ayuntamiento rinda cuentas por detenidos de CFE: Amado Cruz

  • Fluvio Cesar Martínez
El alcalde electo de Coatzacoalcos opinó que Carranza deberá rendir cuentas por los trabajadores de CFE detenidos

Coatzacoalcos, Ver. - La actual administración que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo deberá rendir cuentas por la detención de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  registrada la noche del pasado martes siete de diciembre, al momento en que estos realizaban cortes al suministro de energía eléctrica.

Lo anterior fue señalado por el alcalde electo de dicho municipio Amado Cruz Malpica, quien se dijo respetuoso de las desiciones que tome el presidente municipal en funciones.

"Considero que el presidente en funciones tiene la responsabilidad, tiene una visión que yo respeto y finalmente será él quien rinda cuentas por las desiciones tomadas", expresó Cruz Malpica.

El conflicto entre el ayuntamiento de Coatzacoalcos con la Comisión se deriva de un adeudo por casi 200 millones de pesos que se heredó dese hace diez años aunque la CFE reclama a las autoridades que no han respetado los acuerdos sobre pagos especiales, independiente de los cobros mensuales por lo que se consume actualmente.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes interceptaron a los trabajadores de la CFE en el malecón costero, al momento que estos realizaban cortes de energía al Hemiciclo a los Niños Héroes y el Museo de la Pirámide.

Cruz Malpica consideró que en todo momento debe permea el diálogo y los acuerdos, sobre todo cuando es el ayuntamiento quien mantiene el adeudo.

"No podemos ignorar el adeudo, en lo que a mí respecta vamos a buscar un diálogo verdadero que nos permita llegar a un acuerdo, y tomando en cuenta el renglón principal del tema que evite llegar a estos términos. Debe existir un equilibrio entre pagar lo que se debe y cuidar los gatos del ayuntamiento", insistió el ex diputado local.

Este jueves, la Comisión Federal contempla continuar con los cortes de energía a otras áreas municipales, pues al cierre de la nota no existe un acuerdo, por el contrario en una breve ficha informativa, el ayuntamiento porteño acuso a la CFE de violar los derechos humanos y de las personas al realizar los cortes de luz.