• Gobierno

Adiós, Morelli; hola Unanue. Inicia entrega-recepción de Boca

  • Miguel Ángel Cortés
El programa de entrega-recepción fue anunciado en rueda de prensa por el alcalde Humberto Morelli y el alcalde electo, Juan Manuel Unanue

Veracruz, Ver.- El programa de entrega-recepción inició entre los equipos del actual alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, y el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal, ambos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), este lunes 6 de diciembre.

De acuerdo con Juan Manuel Unanue, quien entrará en funciones como alcalde de Boca del Río a partir del 1 de enero de 20202, desde el 1 de diciembre se solicitó por medio de un oficio a la actual la entrega de la administración.


“Nosotros contentos de iniciar con esta entrega y ya listos para iniciar con los trabajos que se vienen a partir del 1 de enero de manera muy fuerte, muy puntual y a cumplirle a la ciudadanía”, dijo.


Aunque el alcalde elector de Boca del Río omitió detalles sobre las personas encargadas de la entrega-recepción aseguró que tanto la administración saliente como la entrante encomendaron el proceso a gente con experiencia en el servicio público.


“La entrega-recepción va a ser una entrega muy rápida, muy profesional, y yo estoy seguro que como lo venía yo platicando con Juan Manuel Unanue, alcalde electo, tanto las personas que van a entregar como las que van a recibir son muy profesionales, con mucha experiencia”, comentó Humberto Alonso Morelli.


Según el actual alcalde, su gobierno entregará un ayuntamiento con finanzas sanas, sin deudas contratadas, sin obras pendientes y con proyectos de infraestructura que Boca del Río demanda debido a su modernidad e impulso económico.


Acerca del equipo de trabajo que lo acompañará durante el período de 2022 a 2025, Juan Manuel Unanue informó que en los próximos días presentará al gabinete y un programa para los primeros 100 días de su administración.


Juan Manuel Unanue será el próximo alcalde de Boca del Río, luego de que consiguió la victoria en la elección municipal del pasado 6 de junio como candidato del PAN con 38 mil 481 votos, 29 puntos porcentuales arriba de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nena de la Reguera.


El equipo de Juan Manuel Unanue ocupará nueve de los 14 espacios edilicios del ayuntamiento de Boca del Río: la presidencia municipal, la sindicatura única y siete regidurías.