• Ecología

Denuncian contaminación en arroyo de Ixhuatlán del sureste

  • Fluvio Cesar Martínez
El derrame de hidrocarburo se registró en un pequeño arroyo que atraviesa por los ejidos Nanchinta y Esfuerzo del Trabajo

Ixhuatlán del Sureste, Ver. – Un nuevo derrame de hidrocarburo se registró en un arroyo del municipio de Ixhuatlán del Sureste desde el pasado fin de semana, ya comenzó a causar a afectaciones a la flora y fauna marina denunciaron pobladores.

El presunto derrame de un líquido que los habitantes definen como aceite, se registró en el afluente que atraviesa las comunidades de Nanchinta y Esfuerzo del Trabajo en la zona rural de esta localidad.

Aseguran que el olor es cada vez más fuerte y se percibe desde que abordas la carretera interejidal que conecta a dichas comunidades, por lo que desde las primeras horas de este lunes avisaron a las autoridades.

Protección Civil municipal confirmó que se trata de una mancha aceitosa, y aunque no pudo confirmar de donde proviene se indicó que podría bajar del sector conocido como Batería 3, donde se encuentran tuberías “muertas”, pero con residuos de hidrocarburo.

 

 

Pobladores acusaron que este arroyo los provee de peces y algunos ya han comenzado a morir a raíz de la contaminación, además temen que se genere un grave daño al medio ambiente por lo que piden un remedio inmediato.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha informado sobre esta situación, y tampoco ha enviado a su personal a supervisar los daños.