• Estado

¡Fuera Nestlé! Vecinos de La Orduña cierran paso a camiones

  • Carlos Caiceros
Tras seis años de promesas de construcción de un camino para desviar el tránsito, los vecinos llegaron al límite

Inconformes con el tránsito de vehículos pesados que dañan los caminos vecinales, habitantes de La Orduña cerrarán el paso a los tráilers de la empresa Nestlé. 

 

A través de lonas colgadas en algunos puntos del lugar, se ha convocado a los habitantes del camino a La Orduña a una concentración este sábado 11 de diciembre a las 10 de la mañana. 

 

El motivo, de acuerdo con las propias lonas, es "cerrar el paso a los tráileres de Nestlé".


Explican que la empresa y las autoridades municipales están coludidas para que, en completa impunidad se permita el paso de las unidades pesadas, con lo que dañan sus caminos. 

 

"Basta que sigan dañando el camino vecinal con sus tráileres sin reparar nunca", se lee en la manta donde además se especifica que la reunión de vecinos tendrá lugar en los postes amarillos donde inicia el camino de terracería. 

 

Hace exactamente un año, los vecinos de Coatepec estallaron contra la empresa, pues durante cinco años -seis en este 2021- ha incumplido las promesas de construir una carretera que desvíe el tránsito de vehículos pesados por las áreas pobladas. 

 

Concretamente, cuestionan la falta de construcción de una vía que supuestamente enlazaría a la planta con con el libramiento de la ciudad para el paso no solo de los tráileres, sino de proveedores y trabajadores. 


Desde el año pasado, la empresa habilitó un grupo de WhatsApp, integrado por trabajadores de Nestlé y vecinos organizados para verificar el avance de esa obra, pero los últimos meses de ese 2020, ya no ocurrió nada.