• Estado

¿Frío y calor? Se espera surada y frente frío para la próxima semana

  • Redacción
De acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos, se espera al ingreso de una surada, así como la llegada de un nuevo frente frío

Tras el paso de varios frentes fríos, esta semana la actividad de aire polar se mantiene baja, sin embargo, desde este jueves 2 de diciembre las condiciones presentan probabilidad de lluvias en las próximas 24 horas.

De acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz, se espera el ingreso de una surada, así como la llegada de un nuevo frente frío para la próxima semana.

En los próximos días, la mayor probabilidad de lluvias estará en las regiones centro y sur del estado, en donde el cielo será mayormente nublado, además que se presentarán neblinas.

 

 

El pronóstico indica que la concentración de lluvias será en la región montañosa central del estado y en municipio del sur, las cuales alcanzarán acumulados de 5 a 15 mm, mientras que en el sur y en los límites con Oaxaca, las lluvias podrían alcanzar de 30 a 40 mm.

Para la zona costera y llanura del centro del estado se esperan temperaturas cálidas durante el día, mientras que en la mañana y noche la sensación térmica estará en el rango templado a fresco, mientras que en las zonas montañosas se podrían presentar heladas.

Hacia el viernes 3 de diciembre se espera una disminución en la probabilidad de lluvias, mientras que en costas habrá viento cambiante del noreste, este y sureste, con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora.

Estas condiciones se mantendrán durante el fin de semana, y durante sábado y domingo podría haber más periodos de sol durante el día, sumado al aumento ligero de temperaturas.