• Veracruz

Por frente frío 11, cierran navegación en el puerto de Veracruz

  • Víctor Toriz
El frente frío 11 obligó el cierre de la navegación en el puerto, de acuerdo con información difundida en el tablero meteorológico

Los vientos causados por el ingreso del frente frío 11 obligaron al cierre de la navegación en el puerto de Veracruz, de acuerdo con información difundida en el tablero meteorológico de la Capitanía de Puerto.

 

En la bahía sur se restringió la navegación mayor y menor, mientras que en la bahía norte se impusieron restricciones para la navegación menor; de mantenerse el pronóstico se prevé el cierre total para el ingreso de buques y otras embarcaciones.

Hasta las 21:30 horas, última actualización de la información, se tenía registro de vientos con velocidades de 48 kilómetros por horas, con rachas de 60.40 kilómetros por hora. 

 

Sin embargo, la intensidad del viento incrementará en las siguientes horas, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

 

Según el pronóstico, para este lunes 29 de noviembre se esperan nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 milímetros de manera general; en municipios serranos y localidades ubicadas en la cuenta del Tonalá las lluvias serán mayores.

Los vientos del norte alcanzarán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y zonas costeras de 60 a 75 kilómetros por hora, acompañado con una disminución en los valores de la temperatura.

 

También se emitieron recomendaciones por el oleaje elevado, que podría causar un aumento de 1 a 2 metros, dependiendo de la intensidad del viento.

 

Las unidades municipales de Protección Civil emitieron las recomendaciones a la población para evitar afectaciones, que van desde sujetar cualquier objeto que pueda desprenderse de los techos hasta evitar zonas donde el viento se percibe con mayor intensidad, como es el bulevar costero.