• Estado

Cuitláhuac asegura que Yunes fingen no conocer caso de Tito Delfín

  • Antonio Marín
Tito Delfín Cano fue detenido hace un día por una orden de aprehensión pendiente en su contra, según la Fiscalía

De padecer amnesia acusó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al pasado gobierno estatal presidido por Miguel Ángel Yunes Linares luego de la captura de Tito Delfín Cano.  

García Jiménez aseguró que, la detención del candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín Cano, forma parte de una denuncia interpuesta por el gobierno de Yunes Linares en mayo de 2017.  

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Delfín Cano está acusado de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude durante su estancia en la presidencia municipal de Tierra Blanca.  

Fue así que se abrió una carpeta de investigación penal con el número 394/2021, que según Cuitláhuac García fue guardada por Jorge Winckler, al que señaló como abogado de la familia Yunes, mientras se desempañaba como fiscal general.  

Sin embargo, el excandidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez denunció que la detención de Tito Delfín es un acto de represión por parte del gobierno de Morena.   

“El gobierno quiere evitar que Tito gane”, dijo.  

 

DuckDuckGo
DuckDuckGo blocked this Facebook post
We blocked Facebook from tracking you when the page loaded. If you unblock this post, Facebook will know your activity. Learn More

Ante esto, el gobernador de Veracruz señaló que el supuesto fraude millonario del que está acusado Tito Delfín forma parte de la carpeta de investigación iniciada por su padre y que después guardaron, así que, mencionó el gobierno estatal anterior “sufre amnesia para ocultar sus complicidades con corruptelas pasadas”.  

Por otro lado, la senadora con licencia, Indira Rosales San Ramón, compartió en sus redes sociales que se trata de un “acto de persecución política ejecutado por Cuitláhuac García y la Fiscalía a su servicio”.  

 

DuckDuckGo
DuckDuckGo blocked this Facebook post
We blocked Facebook from tracking you when the page loaded. If you unblock this post, Facebook will know your activity. Learn More

Luego de la detención e imputación ante un juez de control en el distrito de Coatepec, Tito Delfín se mantendrá detenido en el reclusorio de Pacho Viejo, bajo prisión preventiva como medida cautelar por tres delitos que se le imputan.