• Municipios

Rescatan a 4 personas secuestradas sobre la Fortín-Ixtac

  • Carolina Hermida
Dicho operativo permitió localizar a las víctimas sobre la carretera federal Fortín-Ixtaczoquitlán así como un auto abandonado

La tarde de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescató a cuatro personas que se encontraban privadas de la libertad en una colonia del municipio de Córdoba.

Los hechos se registraron tras un reporte sobre la privación de la libertad de cuatro personas en la colonia Buenavista de Córdoba donde elementos policiacos activaron un operativo de búsqueda.


Dicho operativo permitió localizar a las víctimas sobre la carretera federal Fortín-Ixtaczoquitlán, a la altura de la desviación a Villa Unión en el municipio de Fortín de las Flores.

Derivado del operativo, autoridades aseguraron un vehículo abandonado en la Colonia San Dimas, perteneciente a una de las víctimas.


Las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones del Mando Único para una revisión médica protocolaría, así mismo fueron resguardadas para los trámites correspondientes.

 

El pasado 17 de marzo, cuatro personas fueron víctimas del delito de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual al interior del Hotel El Pueblito del municipio de Fortín.


De acuerdo con las personas, que forman parte de una empresa de Nuevo León, fueron amenazadas por teléfono para permanecer en el hotel o de lo contrario, sus familiares serían dañados.

Once días después de este suceso, en el mismo municipio elementos de la SSP rescataron a un joven en el camino El Arbolito, con dirección a la comunidad de Palo Alto que se encontraba privado de la libertad.


El rescate se dio tras el reporte al número de emergencias 911 donde vecinos de la zona alertaron a las autoridades de personas desconocidas que habían retenido al joven.