• Municipios

Alertan por derrumbes en la carretera Zongolica-Comalapa

  • Gabriel Rodríguez C
Autoridades piden a las personas no exponerse y manejar con precaución en las carreteras de la Sierra de Zongolica

Zongolica, Ver.- Debido a las lluvias en la Sierra de Zongolica se han registrado derrumbes y deslizamientos en el tramo carretero Zongolica - Comalapa a la altura de la Granja - Nepopoalco.

 

La coordinación de Protección Civil Municipal de Zongolica alertó a los automovilistas para que tomen precauciones en esta vía de comunicación donde se redijo el tráfico vehicular a un solo carril. 


Al lugar ya arribaron elementos de PC para limpiar y quitar las piedras que cayeron en el tramo carretero, a la altura de la Granja-Nepopoalco.

 

En este tramo carretero se registran constantemente derrumbes en época de lluvias, lo que ocasiona que automovilistas tengan que tomar vías alternas para llegar a los diferentes municipios de la Sierra de Zongolica.


El 11 septiembre de este año, se registró otro derrumbe en este mismo tramo carretero donde resultaron afectadas 12 viviendas y dos planteles educativos; hasta ese mes Protección Civil reportó treinta derrumbes.

 

Ante esta situación, autoridades municipales piden a las personas no exponerse y manejar con precaución en las carreteras de la Sierra de Zongolica, que se caracterizan por tener varias curvas.