• Estado

Buscan desde octubre a exlíder cañero de Oaxaca, se dirigía a Córdoba

  • Redacción
Conocidos del exlíder afirman que no aparece desde el mes de octubre cuando se dirigía a la ciudad de Córdoba

Cosolapa, Oaxaca.- El ex líder cañero de la CNPR del ingenio El Refugio en Oaxaca, Albino Calderón Muñoz fue reportado como desaparecido por sus familiares.


De acuerdo con reportes policíacos, el exdirigente de la CNPR se dirigía a la ciudad de Córdoba a realizar unas transacciones bancarias cuando perdieron comunicación con él.


Al momento de su desaparición vestía una camisa de manga larga y pantalón de mezclilla; se transportaba a bordo de una camioneta CRV.


Pese a que el reporte de su desaparición se dio a conocer recientemente, conocidos de Albino Calderón afirman que el exlíder no aparece desde el mes de octubre.


No obstante, sus familiares no han dado a conocer mayores detalles de este caso, como si se trata de un secuestro, por el que hayan pedido ya una cantidad de dinero a cambio.


No es la primera vez que se reporta la desaparición o secuestro de un líder cañero en la región centro de Veracruz. El 5 de septiembre de este año fue secuestrado el dirigente de la Unión de Cañeros A. C. de Paso del Macho, Rosalio Hernández García conocido como “Chalío” y su hijo fue asesinado tras una balacera en el municipio de Paso del Macho.


En abril de 2020, Albino Calderón Muñoz renunció a su cargo como dirigente cañero de la CNPR de ingenio El Refugio debido a asuntos personales.