• Seguridad

Asesinan a hermano de Alejandro Montano, exsecretario de Seguridad

  • Carlos Caiceros
En el año 2012, otro familiar del exsecretario fue secuestrado en el municipio de Xalapa

Emiliano Zapata, Ver.-  Juan Carlos Montano, hermano del exsecretario de Seguridad de Veracruz, Alejandro Montano, fue asesinado este 12 de noviembre. Su cuerpo fue hallado en la cajuela de un vehículo en la localidad de Palmarejo, cerca del panteón municipal.

 

 

De acuerdo con autoridades estatales, el cuerpo de la víctima fue encontrado por policías municipales a raíz de un reporte anónimo que alertó sobre un vehículo Nissan tipo March de color gris, varado cerca de un barranco, en las inmediaciones de un lugar conocido como La Tuzita.

 

 

La víctima es hermano de Alejandro Montano, quien fue secretario de Seguridad en el gobierno de Miguel Alemán Velasco, diputado federal por el PRI de 2013 a 2015 y diputado local entre 2004 y 2007

El asesinato fue lamentado por Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien deseó condolencias a la familia del exsecretario de Seguridad.

 

 

No es el único hecho violento ligado al exfuncionario. El 19 de marzo de 2012 desapareció su tío, Armando Montano Herrera, a los 69 años de edad en el municipio de Xalapa. 

El comerciante desapareció junto con su camioneta X-trail color gris, placas YJA2829. Los captores de la víctima, explicó en entrevistas su esposa María Teresa Ávila, están ligados a la delincuencia organizada.