• Sociedad

¿Por qué hospitalizaron de emergencia a Carmen Salinas?

  • La Silla Rota
La actriz y productora de 82 años fue ingresada a un hospital privado en la colonia Roma

La actriz, política y empresaria Carmen Salinas Lozano, mejor conocida como Carmelita Salinas fue hospitalizada esta madrugada al parecer por un derrame cerebral.

La productora de "Aventurera" se encuentra internada en el hospital Strar Médica ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta el momento se desconoce su estado de salud ya que no se ha emitido un comunicado oficial. 

Televisa confirmó la noticia sobre la hospitalización de Carmelita Salinas, sin embargo, no aportó mayor información.

De acuerdo con algunos reportes en redes, la actriz habría sido internada por una enfermedad vascular cerebral, conocida por ser una alteración en las neuronas, lo que provoca disminución de flujo sanguíneo en el cerebro, acompañada de alteraciones cerebrales de manera momentánea o permanente.

La actriz es atendida por especialistas, desde la madrugada de este jueves, en un hospital de la colonia Roma, en la Ciudad de México, informó su sobrino Gustavo Briones mediante un comunicado.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”.

Actualmente, la actriz participa en la telenovela Mi fortuna es amarte, que se transmite por Las Estrellas.

Además del espectáculo, la actriz incursionó en el mundo de la política al ser diputada federal del PRI en 2015 y legisladora por representación proporcional en la Ciudad de México y formó parte de las comisiones de Igualdad de Género, Radio y Salud.

Desde Twitter, el acontecimiento se volvió tendencia y distintas figuras públicas y medios están replicando la información.