• Gobierno

Oficial: funcionarios vacunados regresan a sus oficinas en Veracruz

  • Carlos Caiceros
Aquellos funcionarios con el esquema completo de vacunación deberán regresar a laborar a oficinas a partir de este mes

Los funcionarios del Gobierno de Veracruz con el esquema completo de vacunación contra el covid-19 deberán de regresar a laborar en oficinas a partir del próximo 16 de noviembre.


Esto por instrucción del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, así como de la contralora general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez. 

A través de la Gaceta Oficial del Estado se difundió el acuerdo publicado en el número extraordinario 446, que establece que se considera que los recursos humanos han recibido el esquema completo de vacunación, tanto para dosis única como para la de dos dosis, catorce días después de la aplicación de estas.


Además, el acuerdo determina que las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal serán las responsables de la aplicación, cumplimiento e implementación del acuerdo a través de sus unidades administrativas o equivalentes:


“Por lo que deberán tomar las medidas de carácter administrativo necesarias para la incorporación de sus recursos humanos en las mejores condiciones de protección a su salud”, instruyen los funcionarios.


Finalmente se subraya que las dependencias centralizadas y entidades paraestatales se continuará con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades competentes, para la protección y prevención del contagio de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2.