• Estado

Detectan "colados" en vacunación contra covid de Veracruz

  • Elías Durán
"Son menos de los dedos de la mano", confirmó delegado de programas federales; personas habrían actuado al no tener más de 60 años

El delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó la inoculación de "colados" que, pese a la logística y seguridad implementada en los módulos de vacunación, han logrado recibir la primera dosis de la vacuna contra covid-19.

El funcionario expuso que se trata de menos de diez casos en los que las personas "brincaron" las áreas de registro y triaje, logrando recibir las dosis sin siquiera llegar a obtener el folio que el personal médico y de la Secretaría de Bienestar entrega a cada adulto mayor para el refuerzo del biológico.

"Hay gente que, aún con la organización y el control se brincan y pasan, y el médico que vacuna lo vacuna. Son menos de los dedos de la mano"

"Es una pena que lo hagan porque no hay registro y al no haber registro no va a haber segunda dosis", mencionó mientras detallaba que los casos correspondían a personas que no rebasaban los 60 años de edad. 

Cuestionado sobre alguna medida a tomarse en caso de que se detecte a alguien recibiendo la dosis de forma irregular, Manuel Huerta indicó que la sanción será no recibir la segunda dosis.

"Quisieron sorprender pero van a ser sorprendidos porque no sirvió de nada, nada mas retrasan y le quitan la vacuna a alguien. Simplemente la sanción es social y la sanción es que no hay segunda dosis porque no hay registro"

El delegado de programas federales adelantó que en breve se confirmará un reforzamiento para agilizar la vacunación de adultos mayores en Veracruz.

Lo anterior, dado a que las autoridades federales se comprometieron a que este sector de la población deberá estar totalmente vacunado antes de que concluya el mes de abril.