• Ecología

Tener un huerto en casa mejorará tu calidad de vida, mira por qué

  • La Silla Rota
Tu vida puede mejorar de forma significativa con ver crecer a tus plantitas y cuidarlas, ¿te animas a empezar tu huerto urbano?

¿Eres de esas personas a las que les gustaría iniciar su propio huerto urbano pero siempre lo dejas para después? Esta nota es una señal para que no pospongas más ese proyecto. 

 

El espacio no es un pretexto, un huerto urbano puede iniciarse en una maceta o en una caja de madera acondicionada, lo único que necesitas para empezar es motivarte a aprender todo lo que debes saber para el cuidado del huerto

¿Por qué deberías tener un huerto en casa?

Los beneficios de tener un huerto en casa o un huerto urbano son muchísimos, pero quizás uno de los más importantes es recordar de dónde vienen los alimentos que consumes diariamente y reconocer la importancia de todo el proceso de cultivo.

 

Sin duda hoy en día hemos perdido la conexión con los alimentos, vamos a comprarlos al supermercado donde están listos para ser consumidos, pero ¿realmente sabes de dónde viene lo que comes?

Todas estas modalidades tienen sus ventajas y desventajas, pero quizá el principal punto negativo es que olvidamos de dónde viene lo que comemos, perdemos conexión con las frutas, verduras y las plantas que nos alimentan. La ventaja de tener tu propio huerto es reconocer qué hay detrás de tu ensalada.

 

Ayudar al medio ambiente y crear lazos

Por otra parte, tener tu huerto urbano también ayuda al medio ambiente, ya que evitas crear más basura plástica que muchas veces viene con los productos. Tener un huerto urbano nos ayuda a volver a conectar con nuestro planeta y a comprender exactamente cuáles son los ciclos de los que dependemos para vivir. 

La Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) dice en su blog que otra gran ventaja de estos huertos es que nos alejamos de las prácticas de consumo masivo y convencional, lo que genera alimentos más sanos y menos impacto en la tierra. También podemos empezar a consumir más vegetales y disminuir nuestra dependencia en la carne

 

Si hacemos un huerto comunitario, podemos crear lazos con quienes viven a nuestro alrededor, donar un poco de nuestra cosecha y también usarlo como un momento de aprendizaje para los menores.